
Hay una diferencia entre comprar/vender criptodivisas en una bolsa y operar con CFDs de criptodivisas en una plataforma de CFDs. Ambas actividades se llevan a cabo con la intención de obtener un beneficio operando en el mercado de las criptomonedas, pero los procesos involucrados son muy diferentes. Este artículo de Bitladon.es describe cómo comprar y vender criptomonedas, así como cómo operar con CFDs de criptomonedas.
Compra y venta de criptomonedas
La compra y venta de criptodivisas digitales consiste básicamente en utilizar una criptodivisa, como el Bitcoin, para intercambiarla por otra criptodivisa, como el Ethereum, en una base de compra o venta, trabajando en un intercambio de criptodivisas. El proceso consiste en buscar un par de criptodivisas para realizar un intercambio de cripto a cripto o cambiar cripto por fiat o moneda fiat por cripto. La transacción se realiza dos veces, y en direcciones opuestas para completar un ciclo de intercambio con el objetivo de beneficiarse del mismo.
Lugar de intercambio
La compra y venta de criptodivisas se realiza en las bolsas de criptodivisas. Un comerciante necesita abrir una cuenta de intercambio rellenando un formulario en línea. La mayoría de los intercambios cuentan con un libro de órdenes que indicará lo que los comerciantes están comprando y vendiendo y dónde lo están haciendo.
Cómo hacer depósitos y retiros al operar con criptomonedas
Los intercambios de criptodivisas suelen aceptar depósitos y retiros de dos maneras. Un pequeño número de bolsas (la mayoría en Estados Unidos y Reino Unido) aceptan depósitos en moneda fiduciaria o una mezcla de métodos de moneda fiduciaria y criptomonedas.
Sin embargo, la mayoría de las bolsas de todo el mundo aceptan métodos de transacción basados en criptodivisas, debido a las restricciones impuestas por los bancos a dichas bolsas para operar con cuentas bancarias. Si la bolsa sólo acepta depósitos/retiros de criptomonedas, el operador debe crear adicionalmente una cartera de terceros para la criptodivisa que se utilizará para realizar los depósitos. Las criptomonedas más comunes utilizadas para los depósitos son Bitcoin, Ethereum y Litecoin.
Para depositar fondos, uno tendría que comprar BTC, ETH o cualquier otra criptodivisa de depósito de fuentes de terceros y tenerlo transferido a su cartera de terceros. Los fondos se transfieren entonces desde esta cartera a la cartera proporcionada por el criptointercambio para depositar esa criptodivisa. Si decide utilizar este método, debe asegurarse de introducir las direcciones de la cartera correctamente al realizar las transacciones, ya que cualquier cripto transferido a una dirección incorrecta no puede ser recuperado.
El proceso de intercambio de criptomonedas
Una vez que su cartera de intercambio ha sido acreditada, puede comprar y vender criptomonedas negociando los pares que contienen la moneda de depósito que ha elegido. BTC y ETH suelen tener el mayor número de pares en cualquier exchange, por lo que no te faltará con qué operar en el exchange. Podrá utilizar órdenes de Límite (‘Close at Profit’), órdenes de Stop Loss (‘Close at Loss’), u órdenes futuras para Comprar/Vender sus criptomonedas digitales preferidas.
Operar con CFDs de criptomonedas
El comercio de criptodivisas se puede hacer de forma especulativa, normalmente operando con los precios de las criptos a través de contratos por diferencia (CFD). En este caso, las criptodivisas reales no son poseídas o intercambiadas por el comerciante. El proceso implica la compra o venta de contratos basados en los movimientos del precio de la criptodivisa subyacente en cuestión.
¿Dónde puedo operar con CFD sobre criptomonedas?
La negociación de CFD sobre criptodivisas se realiza a través de plataformas en línea de emisores de CFD como Plus500. El operador debe abrir una cuenta rellenando un formulario en línea. La verificación de la identidad y la dirección de residencia es un requisito reglamentario obligatorio. Los fondos sólo pueden depositarse en la cuenta de negociación de CFDs utilizando métodos de moneda fiduciaria a través de varios métodos de pago.
¿Cómo se realizan los depósitos y las retiradas cuando se opera con CFD sobre criptomonedas?
Los corredores que ofrecen CFDs sobre criptomonedas sólo pueden aceptar métodos de moneda fiduciaria para los depósitos y retiros. Por lo tanto, será común ver opciones de transferencia bancaria, tarjetas de crédito/débito y/o monederos electrónicos, como PayPal, Skrill y Neteller, que se utilizan para las transacciones en estas plataformas.
Los fondos deben ser transferidos desde fuentes que lleven el nombre del titular de la cuenta, ya que no se permite la financiación anónima. Tampoco se permiten los métodos de pago de terceros. Cada canal de depósito tiene límites de transacción. Las transferencias bancarias suelen tener una capacidad ilimitada de depósitos y retiros, pero las tarjetas bancarias y los monederos electrónicos pueden tener límites definidos por el proveedor de CFD.