
Para evitar sorpresas inesperadas que puedan arruinar su viaje incluso antes de que comience, llegue siempre al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida prevista de su vuelo.
Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para garantizar una experiencia de viaje en avión sin problemas. Consulte estos consejos de w2fly.es para evitar problemas y pasar por el aeropuerto con rapidez y eficacia.
Estar bien preparado le ayudará a pasar sin problemas por el aeropuerto:
En casa
- Compruebe las normas de la compañía aérea. Su billete representa su contrato con la compañía aérea, pero las condiciones que se aplican al equipaje, los servicios, los derechos de los viajeros, etc., pueden variar. Además, las compañías aéreas esperan que los pasajeros se hagan cargo de un número cada vez mayor de cosas.
- Compruebe de nuevo todos sus documentos. Asegúrese de que su pasaporte y su documento de identidad son válidos. ¿Lleva usted medicamentos recetados que requieran un certificado expedido por la Agencia Estatal de Medicamentos? ¿El niño que viaja con usted está obligado por el país de destino a presentar una carta de consentimiento de su otro progenitor?
- Asegúrese de que su equipaje de mano no supera los límites de tamaño o peso establecidos por su compañía aérea y que no contiene ningún artículo prohibido.
- Si quieres llevar algún objeto especial (una mascota, un instrumento musical, objetos valiosos o frágiles, etc.) a bordo del avión, asegúrate de informar a la compañía aérea de tu solicitud con antelación.
- No empaque los regalos con envoltorio: es mejor envolverlos cuando llegue.
Facture su vuelo en el sitio web de su compañía aérea. - Nunca viajes sin un seguro de viaje. No cuesta mucho, pero puede ser inestimable si te enfrentas a una emergencia.
- Además de una etiqueta con su nombre, coloque un papel con sus datos de contacto en cada maleta que lleve. Esto acelerará considerablemente el proceso de devolución de su equipaje si se pierde en tránsito.
En el aeropuerto
- Llegue al menos dos horas antes de la salida. Así tendrá tiempo suficiente para hacer frente a cualquier imprevisto, colas, etc.
- Si no ha facturado su vuelo por Internet, utilice los quioscos de facturación del aeropuerto.
- Si vuela a climas más cálidos durante el invierno, puede dejar su abrigo de invierno en el servicio de guardarropa del mostrador de información del aeropuerto.
- Llegue temprano a los controles de seguridad. Pasar por el control de seguridad es menos molesto si lleva zapatos sin cordones y un cinturón fácil de quitar.
- No se preocupe si le piden que se aparte: no parece más sospechoso que los demás. Sólo significa que ha sido elegido al azar para un control adicional. Esto no lleva mucho tiempo y no es incómodo.
- Si su vuelo se retrasa, relájese en la sala VIP del aeropuerto. Aquí podrá esperar la salida en un ambiente sin estrés, con aperitivos y los últimos periódicos al alcance de la mano. Esta zona también cuenta con un parque infantil.