
Si está trabajando con un presupuesto muy ajustado o buscando formas de ahorrar dinero en el mantenimiento del coche, podría estar considerando la compra de algunos neumáticos usados frente a la compra de neumáticos nuevos. Un juego de neumáticos nuevos puede ser costoso y muchas tiendas de automóviles ofrecen neumáticos usados con precios atractivos.
Aunque puede parecer una opción viable bajo ciertas circunstancias, hay algunas cosas importantes que debe considerar antes de decidirse a comprar llantas usadas vs. nuevas para su vehículo.
Hay muchos riesgos desconocidos en lo que respecta a la calidad y la vida útil de los neumáticos usados. Algunos pueden durar sólo una temporada antes de necesitar otro reemplazo, mientras que a otros les pueden quedar algunos años de vida. En cualquier caso, el precio podría no ser significativamente menor que el de decidir comprar un juego de neumáticos nuevos de calidad, especialmente si se consideran algunas de las marcas de neumáticos más sorprendentemente asequibles que existen.
La marca de neumáticos Sailun, por ejemplo, ofrece una línea de neumáticos de alta calidad a un precio hasta un 40 por ciento inferior al de las marcas de neumáticos nuevos de la competencia.
Una gran tienda independiente de neumáticos, los neumáticos usados para un coche de pasajeros típico en el tamaño más común de 205/55R16 empiezan desde alrededor de 40 euros y más por neumático.
En comparación, un juego nuevo de neumáticos Sailun se puede comprar desde sólo 84 dólares por neumático en ese mismo tamaño común. El ahorro de costos al decidirse por un neumático usado en lugar de uno nuevo no es mucho si se tiene en cuenta la mayor duración de la vida del neumático, el rendimiento y la garantía que se obtiene con un neumático nuevo, en comparación con el riesgo que corre el comprador de que se desconozca el estado y el historial de los neumáticos usados que pueden haber sido remendados, agrietados, desgastados de forma irregular o desinflados, lo que puede comprometer la seguridad y el rendimiento.
Las llantas usadas pueden representar un serio problema de seguridad debido al deterioro, el desgaste y la edad. Las llantas más viejas tendrán un bajo nivel de rendimiento cuando se comparen con las llantas nuevas. Algunos pueden incluso ponerle en riesgo de que se reviente una llanta o necesitar el reemplazo de una o más llantas del juego debido a daños anteriores o a su mal estado.
Nunca compre neumáticos usados en una tienda de automóviles de baja calidad o en un vendedor privado, ya que es mucho menos probable que sigan las pautas de control de calidad e incluso podrían ponerle en riesgo.
Otra gran desventaja de los neumáticos usados es que a menudo carecen de cualquier tipo de cobertura de garantía y, como se ha mencionado, su historial anterior es sin duda desconocido – es probable que hayan sido retirados de otro vehículo por una razón, lo que corre el riesgo de dejarte con una serie de dolores de cabeza, incluyendo un mal rendimiento y graves problemas de seguridad.
Si estás desesperado por una solución a corto plazo y encuentras un juego ligeramente usado de una fuente de buena reputación, los neumáticos usados pueden ser potencialmente una opción viable. Sin embargo, para la gran mayoría de los propietarios de automóviles, los neumáticos nuevos son claramente la opción superior y más segura.
Un juego de neumáticos nuevos de calidad ofrecerá un excelente rendimiento, seguridad y longevidad, al tiempo que estará respaldado por una garantía de fabricante con la que podrá contar. Una alternativa de buena reputación a las principales marcas de neumáticos de alto costo con rendimiento comprobado podría ser su mejor apuesta, como el neumático que le permitirá ahorrar algo de dinero en su próxima compra de neumáticos al considerar alternativas sorprendentemente asequibles.
Si desea conocer más visite: motortown y aseguro su neumático.