5 consejos para comprar una vivienda

Un condominio le da todas las ventajas de ser propietario de una casa, pero sin todas las tareas que vienen con el cuidado de una casa unifamiliar como rastrillar las hojas, cortar el césped, o la limpieza de las canaletas.

Aunque un condominio es un gran compromiso para aquellos que no están listos para dar el paso de manejar una casa entera, hay algunas diferencias marcadas entre un condominio y una casa unifamiliar que los compradores deben saber cuando se preparan para comprar uno. ¿Quiere saber cómo comprar un condominio? A continuación le ofrecemos información de Housers útil:

¿Qué es un condominio?

¿Cómo se define un condominio? ¿Y en qué se diferencia de un apartamento? Un condominio es una sola unidad residencial que un individuo posee dentro de un edificio multifamiliar. Estructuralmente, un edificio de apartamentos y un complejo de condominios son lo mismo en el sentido de que hay múltiples unidades dentro de un edificio, pero la diferencia clave es que los apartamentos son generalmente de alquiler y las unidades de condominio son de propiedad individual.

Además de una hipoteca, los propietarios de los condominios pagan cuotas mensuales o trimestrales a una asociación de propietarios, que mantiene una reserva de dinero para el mantenimiento de los espacios compartidos, como el patio, las zonas comunes (gimnasio, piscina, etc.) y las estructuras compartidas, como el tejado.

¿Y cuáles son los pros y los contras de comprar un piso?

Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de decidir si un piso es el tipo de vivienda adecuado para ti.

Si valora la proximidad al centro de la ciudad, un estilo de vida caminable, quiere aprovechar las ventajas de un edificio con servicios como un gimnasio y una piscina y no quiere ser molestado por el excesivo mantenimiento y las reparaciones de la casa, un condominio podría ser la opción correcta para usted.

Dicen las opiniones Housers “No todas las asociaciones de condominios son iguales. No hay dos iguales. Por eso, hay que sortear diferentes reglas o posibles trampas, o cuotas que de otro modo no habrías esperado”.

Ahora, aquí están estos consejos para la compra de condominios de expertos en bienes raíces de todo el país:

Compruebe el límite de alquiler cuando compre un condominio para invertir

La compra de un condominio puede ser una forma de entrar a ser propietario, pero tenga cuidado con las reglas sobre el alquiler de la unidad. Muchos complejos tienen políticas sobre si se puede convertir el condominio en un alquiler. Algunos tienen reglas que dicen que no se permiten los alquileres en absoluto, mientras que otros tienen un límite a la cantidad de alquileres.

Prepárate para la política

Cuando un grupo de personas vive bajo el mismo techo, puede haber problemas. Si esto se combina con la toma de decisiones financieras en grupo, se obtiene una receta para una situación de vida muy cargada. Dependiendo de cómo funcione su asociación, podría haber suficiente en las reservas (es decir, el bote de dinero compuesto por las cuotas de la Asociación de Propietarios) para ocuparse de grandes proyectos de mantenimiento como la sustitución del tejado, o podría ser una situación en la que todo el mundo tiene que estar de acuerdo en contribuir cuando surja la necesidad.

Entienda las realidades de la compra de un condominio frente a la compra de una casa

Cuando compras un piso, eres dueño del interior de tu espacio, pero no del exterior, mientras que cuando compras una casa, tienes todo el conjunto. (Lee: Comprar una casa conlleva mucha más libertad). Así que está eso, y el hecho de que estás muy cerca de todos tus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *