
Si vas abrir un granero debes saber que necesitarás las mejores herramientas. Siga estos cinco sencillos consejos de Baeza online que creo que puedo cumplir este año.
5 consejos prácticos para el cuidado de las herramientas
- El más fácil de todos, quizás: Simplemente aclare la tierra de las herramientas de excavación después de cada uso, haciendo una parada en la manguera del jardín. Sécalas bien. Un cepillo de cerdas duras colgado junto al grifo permitiría una limpieza aún más exhaustiva.
- A menudo se recomienda colocar un cubo de arena humedecido con aceite de motor (incluso aceite de motor usado, dice a veces la receta) dentro del garaje, y sumergir rápidamente las herramientas en la mezcla abrasiva y lubricante unas cuantas veces después de usarlas. Pero entonces vas a introducir ese residuo de aceite de motor en tu suelo en el siguiente uso.
- El aceite de linaza también es bueno para los mangos de madera. Cuelga un trapo cerca del cubo de la arena para dar una rápida limpieza a los mangos de las herramientas de madera, también. Nota de seguridad: No enrolles ningún trapo empapado en aceite, especialmente los empapados en aceite de linaza, ni lo pongas en un recipiente cerrado, ya que existe riesgo de combustión. Deje que el trapo se seque al aire libre entre usos, y cuando lo deseche, séquelo bien primero o remójelo con agua antes de colocarlo en una lata metálica cerrada. Blake añade una nota de advertencia: El aceite de linaza hervido que está disponible hoy en día tiene una pequeña cantidad de disolvente añadido para evitar que se endurezca en la lata, así que después de aplicarlo a su metal y madera, déjelo secar completamente antes de usar su herramienta, (unas 24 horas). Así el disolvente se habrá evaporado.
- Lo más importante de todo: Mete las herramientas en el interior y cuélgalas. No las apoye contra la pared del garaje, tocando el suelo, aunque esté pavimentado. De nuevo, la humedad es el enemigo.
- Las tijeras de podar de buena calidad deberían durar mucho tiempo, a menos que dejes que la savia y otros residuos se acumulen en las cuchillas. Como si fueran los cubiertos después de la cena, lávalos. Sí. Una rápida parada en el fregadero, con jabón y un cepillo de uñas o una almohadilla para fregar, es ideal. Séquelas bien y reponga la lubricación sólo en el punto de giro. Una o dos gotas de un producto penetrante como el aceite 3 en 1 es mejor que un lubricante ligero en spray, que se evapora más rápido. Utilice alcoholes minerales para eliminar los residuos, pero es preferible prevenirlos en el futuro con la rutina de lavado rápido. Invierta en un dispositivo de afilado para cizallas -una piedra de afilar o un afilador de carburo, como los que se utilizan para los cuchillos o las tijeras- para completar el régimen de cuidado, dando a las cuchillas una pasada ocasional.