Consejos para enseñar a los niños a leer

Antes que nada debemos saber que lo importante es no forzar a un niño a amar la lectura. Este intento está condenado al fracaso por adelantado. Si quieres criar a un lector, haz que se interese por la literatura. Esparce libros por la casa, léele al bebé en voz alta historias interesantes.

Su hijo también debería verle leer un libro con regularidad. Los niños quieren ser como sus padres, así que su hijo probablemente también se interesará en cómo lees.

  1. No aprenda las letras con su hijo. Hasta que el niño aprenda a leer, no hay letras, sólo sonidos. Así que no es EM, es M.
  2. Si el niño empezó a interesarse por las letras, entonces muéstrelas en el contexto de la palabra completa. Enséñale al niño que una carta rara vez va por separado. Se encuentra en la palabra junto con las otras letras.
  3. Si su hijo menor de 4-5 años no ha mostrado deseo de leer y usted necesita enseñarle, no lo haga sentarse en la clase por mucho tiempo. Recuerde, el niño aún no está acostumbrado al tiempo de estudio. Todo lo que ha hecho antes es saltar, saltar. Así que no le pidas que sea diligente. La lección no debe durar más de cinco minutos.
  4. Es demasiado tarde a las 4 y 5 para enseñar a un niño a leer con palabras completas. Esta técnica es buena para los niños de un año a otro. O para aquellas madres que tienen bebés muy móviles. Elija un método silábico. El niño aprenderá a leer más fácilmente por sílabas, recordándolas visualmente, inventando palabras más tarde.
  5. Si el niño todavía aprende las letras, entonces es necesario llevarlo al entrenamiento por sílabas. Para esto, ten paciencia. Antes de que el niño se dé cuenta de que M-A es MA, el tiempo pasará. Para ello, canta las letras para que no se interrumpa el sonido. Puedes hacer una letra en un ascensor de sílabas. Y cuando se va de carta en carta, el hombre no debe caer. Así es como un niño aprende las letras silábicas.
  6. No le tires muchas sílabas a un niño. Si empiezas con las sílabas de inmediato, deberías empezar con 2-6 sílabas. Y hasta que el niño lo aprenda, no vayas más allá. Si empiezas con letras, elige primero las vocales. A, W, O. Haz sílabas con ellas. Sólo entonces se añaden consonantes.
  7. Cuando el niño entienda el principio de la lectura póstuma y empiece a pronunciar sílabas, empiece a comprobar el significado de lo que ha leído. Por ejemplo: Ma-ma, resulta ser una madre. El principal error en esta etapa es que cuando el niño empieza a decir la palabra completa, muchos padres empiezan a exigir la frase completa. No puedes hacer eso de ninguna manera. No olvides que en la etapa inicial, el niño sólo reproduce mecánicamente la palabra escrita. Para poder entender frases y textos completos, necesita técnica. Y se desarrolla con el tiempo.
  8. No te pierdas la clase. A esta edad, el niño ya debe entender que hay lecciones obligatorias que le esperan en la escuela. En el jardín de infantes también se dan esas clases. Así que empieza a trabajar en tu asiduidad. Las lecciones deben ser diarias, pero breves, de 10 a 15 minutos. ¡No más! Como las clases más largas pueden desalentar a su hijo de leer y cazar.
  9. Caminando, periódicamente, ofrézcale a su bebé que lea los signos o las palabras de la cartelera. Al mismo tiempo, no jure si el bebé no puede leer esta o aquella palabra. Traten al niño con tolerancia y amabilidad.
  10. Siempre esté atento a la cantidad de información que su hijo ha leído durante el entrenamiento. No lo sobrecargue. Por ejemplo, un abecedario puede tener 3 o 4 sílabas en una página, pero se repiten todo el tiempo. Y en la otra página ya hay textos. No se ponga como meta leer hasta el final si el niño se resiste. Pero, no siga hablando de su hijo cuando diga que no quiere leer más, si la clase acaba de empezar.

El niño no está acostumbrado a ello, así que está buscando maneras de alejarse de la escuela. Intenta encontrar un compromiso de leer libros gratis que puedes descargar en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *