7 cosas a tener en cuenta para comprar una alfombra para tu casa

Considerar los aspectos de los suelos de moqueta que favorecen a los niños
Las renovaciones en el hogar son la forma más fácil de añadir valor a su propiedad y aumentar la comodidad de su casa. De hecho, más del 90 por ciento de los propietarios estadounidenses planean renovar sus casas en algún momento en un futuro próximo.

Para la mayoría de los propietarios, esto les hace preguntarse qué mejoras merecen la pena. Lo crea o no, comprar una alfombra para su casa es una forma sencilla y asequible de hacer que su espacio se sienta como un hogar.

Sin embargo, antes de que empiece a investigar cuándo comprar una alfombra o a leer las preguntas más frecuentes sobre las alfombras, debe saber cómo elegir la opción adecuada para su casa. A continuación, te presentamos algunos aspectos clave de Modular Carpet en los que debes pensar antes de iniciar tu búsqueda:

1. Evalúe su presupuesto

Antes de empezar a buscar diferentes tipos de alfombras y opciones de suelos para su casa, tiene que calcular su presupuesto. Piense en cómo va a pagar su nuevo suelo.

Si tiene ahorros, pagar en efectivo es casi siempre la mejor opción. Sin embargo, si no tiene dinero ahorrado, querrá buscar opciones de financiación.

Consulte a su instalador y asegúrese de que se siente cómodo con esos pagos estimados antes de comprometerse con un tipo de suelo o servicio de instalación específico.

2. Considere el uso del espacio

Una vez que sepa cuánto está dispuesto a gastar, tiene que empezar a buscar diferentes tipos de moqueta. La mejor opción para su espacio depende en gran medida de cómo vaya a utilizar la habitación.

Por ejemplo, si va a instalar una alfombra en una habitación familiar donde los niños acabarán jugando en el suelo, las alfombras de felpa serán una mejor opción. Sin embargo, si va a instalar una alfombra en una oficina en casa y necesita algo que no muestre fácilmente las huellas de los muebles ni interfiera con su silla de oficina, una opción de pelo bajo será la mejor.

Si no está seguro de qué tipo de moqueta es la más adecuada para su espacio, hable de sus opciones con su especialista en suelos. Ellos podrán indicarle los pros y los contras de cada tipo de alfombra que le interese.

3. Preste atención a lo que quiere que haga el suelo

La moqueta moderna está disponible en muchos colores y texturas diferentes. Esos colores y texturas pueden influir de forma drástica en el aspecto y la sensación de su hogar.

Piense en lo que quiere que haga la alfombra en cada habitación. Si busca una forma de acentuar sus muebles y ocultar la suciedad y los residuos entre las limpiezas, la alfombra con textura lo hará posible. Si quiere que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes, instalar colores claros abrirá el espacio.

El tipo de textura y color que elijas para tu alfombra tendrá un impacto directo en el resto de la decoración de la habitación.

4. Considere los requisitos de mantenimiento

Todas las alfombras requieren una limpieza y un mantenimiento regulares, pero algunos estilos y colores requieren más que otros. Antes de tomar una decisión, infórmese sobre los requisitos de mantenimiento de cada tipo de alfombra que esté considerando.

Recuerde que las alfombras de pelo alto se aplastan más a menudo y necesitan ser refrescadas con la aspiradora al menos una vez a la semana. Las alfombras de pelo bajo no se aplastan con facilidad y no requieren un mantenimiento frecuente para que parezcan nuevas.

Su equipo de instalación también puede tratar la moqueta con soluciones antimanchas para mantener las moquetas más limpias en esas zonas de mucho tránsito.

5. No olvide el acolchado

Incluso la alfombra de mayor calidad no se sentirá cómoda bajo sus pies sin un buen acolchado. Lo crea o no, muchos propietarios tratan de prescindir del acolchado o invierten en materiales de baja calidad en un intento de ahorrar dinero.

Aunque esto funcione, le hará arrepentirse de su elección de suelo.

En su lugar, invierta en un acolchado grueso que le permita disfrutar de sus alfombras. Siempre puedes buscar otras formas de reducir tu presupuesto.

6. Entienda su garantía

Los distintos fabricantes ofrecen diferentes garantías en sus productos. Esa garantía le protege de tener que pagar las reparaciones o la sustitución completa de los artículos dañados por un defecto del fabricante. Antes de tomar una decisión, revise los términos de cada garantía en detalle, su equipo de instalación profesional estará encantado de guiarle a través de esto.

Le conviene elegir un fabricante que respalde sus productos durante al menos unos años. Recuerde que cuanto más dure la garantía, más tiempo estará protegido de las costosas reparaciones.

7. Hable con su instalador

Aunque es posible instalar la moqueta por su cuenta, casi siempre le conviene contratar a un profesional. Antes de comprar, asegúrese de saber quién instalará su moqueta.

Las empresas de renombre podrán ofrecerle servicios de instalación gratuitos en plazos que se ajusten a sus necesidades. Si un especialista en suelos le dice que tardará un mes o más en instalar su nuevo suelo, siga buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *