
Se recomienda comprar una silla de auto para el bebé antes de que nazca, si es posible. Es importante comprar una silla que se adapte a tu coche y sea adecuada para un recién nacido.
Si tienes a tu bebé en el hospital o en un centro de maternidad, necesitarás la silla de auto para llevar a tu recién nacido a casa de forma segura. Es una buena idea practicar la colocación de la silla antes de que nazca el bebé. Siga estos consejos de Kinderkraft:
Consejos para comprar una silla de auto para bebés
- Cuando compres una silla de auto, es mejor que pruebes algunas en tu coche antes de tomar una decisión. Intenta encontrar un establecimiento que esté dispuesto a ayudarte en esta tarea. Pregunta si el personal ha recibido formación en la colocación de sillas de auto.
- Comprueba si tu coche lleva incorporados los conectores Isofix. Estos conectores están diseñados para facilitar la instalación de las sillas de auto para bebés y niños. La mayoría de los coches familiares modernos los tienen. Pueden estar ocultos en las grietas entre los acolchados de los asientos del coche.
- Algunos fabricantes de sillas de auto tienen guías en línea que muestran en qué coches caben sus sillas. Si es probable que tu bebé viaje habitualmente en otro coche -por ejemplo, con otros miembros de la familia-, comprueba que la silla de auto también se adapta a su coche.
- Elige siempre una silla de auto para bebés o niños que se ajuste a la altura y el peso actuales de tu hijo.
- No compres una silla de auto de segunda mano. Puede haber sufrido daños en un accidente y no tener todas las piezas, incluidas las instrucciones. También es posible que no sea el modelo más seguro y fácil de usar, y que no se adapte bien a tu coche.
- Sólo acepta una silla de auto de amigos o familiares si conoces su historia, no es demasiado antigua y viene con instrucciones.
- Piensa en cómo vas a utilizar la silla de auto. Si, por ejemplo, vas a subir y bajar al bebé del coche con frecuencia, es mejor que adquieras una silla ligera con una base que se mantenga en el coche.
Todas las sillas de auto de este país deben estar homologadas por la UE. Busque la etiqueta de la marca “E” en el asiento.