Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o también conocida como la ortodoncia invisalign consiste nada más y nada menos que en la colocación seriada de unas férulas que son directamente fabricadas en materiales de plástico y diseñadas además de manera que cada nuevo alineador provoque un movimiento controlado en los dientes, así que con el tiempo, el movimiento  progresivo organizado en secuencia se va encargando de alinear perfectamente los dientes, claramente de acuerdo a la planificación que se haya realizado, y por ende, le ofrecerá al paciente la sonrisa que tanto a deseado.

Una de las ventajas más importantes de la ortodoncia invisible es que está se encarga de corregir los dientes de una manera mucho más estética y discreta que los brackets tradicionales de metal. Por esta misma razón es que la ortodoncia invisible se trata también de una técnica ideal para pacientes adultos que deseen realmente arreglar su mordida y por lo tanto su sonrisa de una manera tanto efectiva como discreta.

Además, la ortodoncia invisible suele ofrecernos resultados positivos más rápidos que los ofrecidos por la ortodoncia convencional, razón por la cual la ortodoncia invisible en las palmas como en cuál parte del mundo ha tenido tanta demanda en los últimos años.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con ortodoncia invisible?

En este punto, cabe aclarar que así como cualquier otro tratamiento de ortodoncia no existe una fecha realmente determinada, pues tengan en cuenta que este se trata de un tratamiento personalizado y por ende, el tiempo de duración de dicho tratamiento depende de cada persona y de su evolución. Pero si les podemos decir, que generalmente, un tratamiento de ortodoncia invisible simple y con pocos cambios puede llegar a durar cerca de los 4 meses  y tener alrededor de 24 o 30 alineadores.

En este tipo de tratamientos depende mucho del estado de las encías, como así mismo de la facilidad de movimiento del paciente.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • La ortodoncia invisible nos ofrece la oportunidad de alinear nuestros dientes y crear así la sonrisa perfecta sin que nadie note que los llevamos puestos.
  • Como lo mencionamos anteriormente en este mismo post, la ortodoncia invisalign o invisible suele ser más rápida que la ortodoncia convencional.
  • Este resulta ser además de todo un tratamiento dental indoloro, el cual no produce llagas  ni heridas por su colocación.
  • Debido a que el invisalign puede quitarse fácilmente, este tratamiento entonces facilita la ingesta de alimentos, ya que el paciente puede quitárselos para comer, luego este debe lavar muy bien sus dientes y volverlos a colocar por sí mismo.
  • Debido a que el invisalign puede quitarse fácilmente y volverse a colocar, este también le facilita al paciente una buena higiene bucodental.
  • Lo mejor de todo es que es muy cómodo de mantener.
  • El tratamiento de ortodoncia invisible puede ser utilizado por cualquier persona, e incluso por aquellas que son alérgicas al metal y que por lo tanto no pueden recurrir a la ortodoncia convencional con brackets de metal.

Hoy en día son muchas las clínicas dentales que ofrecen este tipo de tratamientos, así que recurrir a la ortodoncia invisible no será ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *